vie. Mar 29th, 2024

Monterrey.- Para combatir las desigualdades que limitan el desarrollo económico, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda lanzó la Vía de Ingreso y Trabajo que se implementará bajo la estrategia “Oportunidades para crecer”, destinada a 418 mil neoloneses con empleos incluyentes y dignos.
“Hoy vamos a poner en alto el nombre de Nuevo León, vamos a buscar el desarrollo digno de todas y de todos empezando por las mujeres; vamos a ayudar a que los adultos mayores que ya trabajaron toda su vida tengan una salida digna; vamos a ayudar a los del campo; vamos a ayudar a las trabajadoras y trabajadores domésticos y a las personas con discapacidad”, manifestó.


“Esa es la chamba del gobierno, igualar, incluir y subir la balanza a quien tienen más dificultad para subir y escalar en la movilidad social.
“Desde aquí les mandamos un mensaje a todo México, no se vuelve a lucrar con un programa social en Nuevo León”, agregó.
La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, detalló que para integrar a las personas a la prosperidad de Nuevo León se implementarán 5 líneas de acción específicas: Impulso a pequeños productores, Vinculación laboral regionalizada, Inclusión laboral de grupos históricamente vulnerados, Acompañamiento y transferencias a corto plazo; y Sistema de Cuidados integral.


“Los avances de esta Vía podremos verlos en estímulos entregados para los emprendedores, empleos generados, reducción de la población desocupada y aumento en el ingreso per cápita”, explicó la funcionaria.
Entre nuestras principales líneas de acción se encuentran: el programa de microcréditos, el fortalecimiento del centro de atención a pymes y el programa Hecho en NL, que fomenta el ecosistema emprendedor, y programas especiales para mujeres.

Además, el Gobernador firmó un acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Igualdad e Inclusión; la Secretaría del Trabajo y la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), para generar oportunidades de contratación a choferes recién egresados de instituciones certificadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *