jue. Ago 11th, 2022

El Alcalde de Montemorelos Miguel Ángel Salazar urgió al Gobierno de Nuevo León por conducto de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey así como a la Federación a través de la Comisión Nacional del Agua a instalar una mesa de diálogo permanente con los habitantes de su municipio, para informar verazmente de los planes de abasto del vital líquido, y aclarar la forma en que se apoyará a la zona metropolitana de Monterrey.

En conferencia de prensa en un hotel de la localidad, el munícipe reveló este jueves que no ha habido un buen diálogo fluido entre todas las partes involucradas, pues si bien una parte de los montemorelenses no quiere quedarse sin agua, también la zona metropolitana requieren del apoyo de la sociedad del sur del Estado.

El presidente municipal aclaró a la opinión pública que el afluente del Río Pilón no será usado para el plan de suministro de la zona metropolitana, al precisar que el agua de El Chapotal es de un distrito de riego, y que solo se firmó el convenio entre el Estado y agricultores, lo que no afecta a Montemorelos que se surte de pozos someros.

Reconoció que al haber muchas dudas en torno a este tema, el malestar de la comunidad se deriva en protestas y bloqueos como los ocurridos en la Carretera Nacional durante dos días consecutivos, situaciones que dijo deben de hacerse con respeto y evitar más detenidos.

Salazar manifestó que ha faltado diálogo entre las autoridades de Agua y Drenaje y los ciudadanos se Montemorelos por ello la negación a ofrecer agua, la cual a final del día si se daría a Monterrey pero debe de transitar por una mejor relación este tipo de hechos.

Además de ello reveló el edil que en su ciudad no hay agua como no lo hay en todo el Estado y norte del país, esperando del Gobierno de Nuevo León una mesa de diálogo para saber cómo está el tema.

Montemorelos daría agua del día 27 de junio al 1 de agosto a Monterrey y luego en otro período así del 27 de agosto al 1 de septiembre, siendo siete días este mes de julio y siete días en el mes de agosto de 2022.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.