jue. Sep 29th, 2022

🔵 Ha bajado la incidencia delictiva en comparación con 2021

🔵 Se contrataron 200 policías nuevos para 2022

CDMX.- Con el objetivo de mejorar el bienestar de la ciudadanía, la Alcaldía Xochimilco implementa acciones y protocolos para mejorar la seguridad y reforzar la búsqueda de personas desaparecidas.

Estas estrategias se ven reflejadas en la disminución de la incidencia delictiva, pues según datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en 2022 se registraron 560 delitos en la demarcación, mientras que en 2021 se cometieron 646 ilícitos.

En 2022, el programa de Prevención de Delito, con un presupuesto de 67 millones de pesos, ha destacado gracias a la contratación de 200 elementos de la Policía Auxiliar, quienes han reforzado la vigilancia en las zonas con mayor incidencia delictiva.

Este año se han implementado más de 580 operativos de pasajero seguro (con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional) y 7 senderos seguros, así como se han atendido 38 planteles como parte del programa Escuela Segura.

En el mismo periodo, la Coordinación de Seguridad Ciudadana ha dado seguimiento a más de 3 mil 800 reportes de vehículos en estado de abandono, solicitudes de vigilancia, peticiones de patrullaje e instalaciones de cámaras, entre otros asuntos.

Cabe destacar que la Alcaldía Xochimilco cuenta con la Patrulla Púrpura, unidad especializada en atender violencia de género, la cual canaliza a mujeres, adolescentes y niñas a las instituciones adecuadas para atender sus casos.

Además, la alcaldía cuenta con un mapa digital donde se registran las denuncias y alertas por delitos en tiempo real. También se ha mejorado la proximidad con la ciudadanía con el programa de cuadrantes, que a través de mensajes en lonas y volantes incentiva la denuncia y la unión vecinal.

En coordinación con los familiares de las personas desaparecidas, se han implementado grupos de búsqueda encabezados por elementos de Seguridad Ciudadana. A esto se suma la distribución de carteles, volantes y otros materiales para ampliar las investigaciones.

Para la protección de las infancias y juventudes, se tiene enlace con cuatro albergues para menores en condición de vulnerabilidad: Fundación Casa Alianzas I.A .P; Fundación Camino a Casa; Fundación Quinta Carmelita y Casa Hogar San Juan I. A. P.

La Alcaldía Xochimilco refuerza su estrategia para mejorar la seguridad de nuestras calles, por lo que se encuentra abierta la convocatoria para sumarse a la línea de acción de Vecino Vigilante, que entregará 655 cámaras de videovigilancia a miembros de nuestra comunidad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.