mié. Oct 5th, 2022


Monterrey.- La cervecera Heineken fue clausurada simbólicamente por integrantes de diversos colectivos sociales, que denunciaron lo que consideran falta de compromiso de la firma holandesa, para aportar agua a Monterrey, de sus pozos particulares.
Los grupos llegaron hasta las instalaciones de la empresa ubicadas en la Avenida Alfonso Reyes, donde colocaron una manta y pancartas tras abrir dos latas de cerveza las que derramaron en la banqueta.

Jaime Noyola, dirigente de la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros confió en que las empresas cumplirán la donación de pozos que se ha dado a conocer, y exigió que se transparente esa presunta colaboración así como la aportación de agua de sus concesiones.

“No vamos a dejar que de quede entre ellos, porque se habla de convenio. Queremos ser testigos que efectivamente se cumplan estos convenios”.

A su vez, el activista y periodista Roberto Guillén cuestionó que la falta de apoyo al Estado por parte de otras entidades, se debe al resultado de las declaraciones del Gobernador Samuel García, quien ha criticado que nadie apoya ni con una despensa, cuando Nuevo León es el primer estado en salir a apoyar cuando lo requieren.
“No podemos estar expuestos a la mendiga ambición de los empresarios, que la gente se muera, que carezca de lo más elemental”, señaló Juan Carlos Armadillo, del colectivo Libertario Enkabronados.com.
Al grito de “Agua sí, cerveza no”, hicieron la clausura mientras los vigilaban a distancia un par de patrullas de Monterrey y una de Fuerza Civil del Estado.
Las protestas contra la cervecera se enmarcan dentro de la crisis de agua que se vive aquí en la zona metropolitana regiomontana, y en la cual la empresa ha manifestado su deseo de colaborar con un porcentaje de al menos 20 litros por segundo de su concesión a las redes de suministro, además de iniciar la perforación de un pozo en la huasteca, al poniente.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.