vie. Mar 29th, 2024

Monterrey.- Demasiado lejos, película ganadora del Smile International Film Festival for Children and Youth en New-Delhi 2019, cinta que aborda la migración desde una óptica juvenil para hablar sobre la empatía, amistad e inclusión, se presentará el lunes 25 de julio a las 19:00 horas en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana.

El filme, dirigida por Sara Winkenstette, forma parte del ciclo 50 aniversario del Centro Cultural Alemán, que se realiza el último lunes de cada mes en el Museo de Historia Mexicana, donde se proyectan importantes películas en su idioma original (alemán) con subtítulos en español.

La historia narra la vida de Ben y su familia, quienes se mudan de casa luego de que su pueblo sea desalojado por la explotación minera de carbón al cielo abierto. La vida en la ciudad no era como esperaba y la situación empeora cuando conoce a Tariq, un niño refugiado sirio que ha perdido a su familia. La rivalidad entre ambos, tanto en clases como en el campo de fútbol, los une en un viaje de descubrimiento y amistad.

Demasiado lejos, se estrenó en 2019 y con las actuaciones de Yoran Leicher, Sobhi Awad y Julia Hirt que con sumo realismo dan vida sus personajes, quienes viven una historia emocionante y atractiva manteniendo un ritmo ágil a lo largo de toda la proyección.

Sara Winkenstette cuenta con estudios de periodismo, es escritora y cineasta independiente egresada de la Academia de Artes Mediáticas de Colonia. Ha producido programas de televisión para niños. Esta cinta también fue reconocida con los premios “Molodist International Film Festival” y del premio “Berlin & Beyond Film Festival Youth 4 German Cinema Award”.

Demasiado lejos será presentada en el auditorio del Museo de Historia Mexicana el 25 de julio con entrada gratuita. Para más información, consultar la página www.3museos.com y visitar las redes sociales oficiales como 3 Museos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *