jue. Mar 28th, 2024

Por Salvador Hernández LANDEROS
 
Dice el refrán que “Obras son amores que no buenas razones” y la sabiduría popular explica que “cuando se quiere, se debe demostrar a través de los actos”.
 
Por ello y apegado a esa sabiduría, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, quiere demostrar con actos, su apoyo a la comunidad LGBT.
 
Hoy, Luis Donaldo pondrá en marcha un evento con el objetivo de fomentar compromisos para el uso del lenguaje incluyente, no sexista y accesible.
 
Será un taller encabezado por Ana Luna Serrano, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva y otros de diversas direcciones.
 
La iniciativa de este evento es en apego al proyecto “Ambiente laboral igualitario y libre de discriminación para el personal del Ayuntamiento”.
 
La información oficial dice que el proyecto forma parte del programa presupuestario “transversalizando la igualdad sustantiva y perspectiva de género para el desarrollo humano”.
 
Luis Donaldo dio apoyo a la comunidad LGBT el 28 de junio en la marcha realizada en las calles de Monterrey por la lucha de los derechos de la igualdad.
 

Las siglas LGTB identifican las palabras, lesbiana, gay, bisexual transgénero. Y lucha por la tolerancia y contra la discriminación y la violencia homofóbica.

 
Para observadores de la política, no pasan inadvertidos estos actos encabezados por Luis Donaldo, que los hacen pensar que ya está dando color para el 2024.
 
Apegados a los Evangelios, recogen el mensaje de Mateo. “Por sus frutos los conoceréis” y suponen que su color no sería naranja, sino más bien un arco iris.
 
O sea, la bandera multicolor, con el rojo, rosa, naranja, amarillo, verde, turquesa, azul y violeta, movimiento que podría convertirse en partido político.
 
chavalolanderos@yahoo.com.mx
 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *