mié. Oct 5th, 2022

 Como parte de las estrategias de seguridad y seguimiento al Modelo de Policía de Proximidad (PROXPOL), el Alcalde Andrés Mijes Llovera se reunió con empresarios, comerciantes de Escobedo, y autoridades de la ciudad Palma de Mallorca, España.
Ante el Jefe de la Policía Local de la entidad española, José Luis Carque Vera, creador del modelo policial implementado en Escobedo desde 2011; así como la Concejal de Seguridad del Ayuntamiento Joana María Adrove y el Secretario de Seguridad Ciudadana de Escobedo, Hermelindo Lara Cruz, Mijes Llovera destacó los resultados que se han obtenido gracias a la Policía de Proximidad.


“Es muy grato para mi dar la bienvenida a José Luis Carque Vera quien, en conjunto con el General Hermelindo Lara, es el iniciador del Modelo de Proximidad de Escobedo, el cual ha sido referente nacional por el método y la forma científica en que se aborda el combate a los delitos”, dijo el Alcalde.
Por su parte, Carque Vera reconoció la labor que ha hecho Escobedo bajo el modelo de proximidad.
“La labor que se ha hecho en Escobedo es excelente desde el punto de vista técnico y académico y sobre todo desde el punto de vista humano”.


La característica principal de este modelo es la cercanía con la ciudadanía, por ello una de las acciones es la sinergia con los jefes de seguridad de plazas comerciales para analizar la incidencia delictiva que se registra en estos establecimientos que afectan a los propietarios, así como a los clientes.
En el encuentro, se dio a conocer la incidencia delictiva de los comercios correspondiente al periodo enero-junio.
Personal del área de Investigación y Análisis de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo informó que el delito de robo a negocio registró una tendencia a la baja.
“Prácticamente todo el comercio participa en estas reuniones mensuales y son para ver la incidencia y definir estrategias.
La incidencia de los delitos como el robo a las tiendas de conveniencia y tiendas comerciales han venido con una reducción muy marcada en los últimos meses”, dijo el Edil.
 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.