vie. Abr 19th, 2024

*Tienen jornada de oración

Monterrey- El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López pidió a los católicos no ser indiferentes y a las autoridades realizar la búsqueda de los desaparecidos.

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, cuestionó que sean las familias quienes sean las que lleven la búsqueda de sus desaparecidos y no la autoridad quien la encabece.

“¿Cómo es posible que las familias sean las que tienen que llevar la delantera en la búsqueda de sus familiares? La autoridad tampoco debe descansar en esta responsabilidad, no puede decir no se puede'”,

“Quiero invitar a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis y de nuestro País a no ser indiferentes, a simpatizar, a hacer nuestro el dolor de los demás, y también pedimos a quien compete el hacer el esfuerzo mayor para colaborar con las familias que buscan a sus seres queridos”, añadió.

El mensaje del arzobispo lo dio en la misa en la Catedral regiomontana en la cual la Arquidiócesis de Monterrey y familiares que están en una búsqueda constante de seres queridos se unieron en una oración por los desaparecidos.

A la Catedral Metropolitana de Monterrey asistieron las agrupaciones Buscador@s de Nuevo León, Fundenl, Amores y Eslabones, dentro de una actividad que forma parte de una serie de jornadas por la paz durante el mes de julio.

La jornada de oración, también la ha promovido la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora.

El arzobispo hizo un llamado a la unión, no solo por la muerte de los dos sacerdotes en la Sierra Tarahumara, sino porque las cosas están yendo muy arriba

Cabrera López señaló que no se niega
la violencia, ya que los desaparecidos y secuestrados son cuestiones de décadas, pero ahora nos toca responder a este momento crucial.

Por ello, se invitó a la oración, que significa tener memoria de lo que pasa .

El próximo domingo la Arquidiócesis invita también a orar por los victimarios.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *