jue. Ago 11th, 2022

Monterrey.- La muerte de Yolanda Martínez, de 26 años de edad, es ya manejada por la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, como feminicidio, informó Gerardo Martínez, padre de la mujer cuyo cuerpo fue localizado el 8 de mayo pasado en un paraje del municipio metropolitano de Juárez.

De esta manera, según Martínez, se descarta la teoría del suicidio como aseguraron las autoridades tras realizar la autopsia al cuerpo de la mujer.

La información se desprende de una reunión que Martínez sostuvo con autoridades de la Fiscalía en donde recibió los informes sobre el avance de la investigación en torno a muerte de su hija.

Las autoridades sostuvieron que Yolanda murió a causa de las sustancias químicas que se encontraron en su cuerpo, sin embargo, se investiga si los ingirió o se los suministraron.

“Como resultado de la muerte de mi hija, ellos dan que fue por una sustancia encontrada en su cuerpo, pero no han dicho de qué tipo, entonces ya lo consideran como un feminicidio”, explicó Martínez.

En la reunión a puerta cerrada estuvo el vicefiscal Luis Enrique Orozco, y acompañaron al papá de Yolanda, sus abogados y la titular de la Secretaría de la Mujer, Graciela Buchanan.

Asimismo, se descartó que un mensaje aparecido en un vaso de hielo seco junto al cuerpo, haya sido escrito por Yolanda, y no corresponde a su letra.

Yolanda Martínez desapareció cuando salió para buscar trabajo de casa de sus abuelos en la colonia Constituyentes de Querétaro, en el municipio de San Nicolás

Fue hasta el 8 de mayo cuando se localizó el cuerpo en la localidad de Juárez, en la colonia Las Huertas, y junto a él estaban sus pertenencias como bolsa, cr5edencial de elector y tarjeta bancaria entre otras.

También estaban un vaso de hielo seco con un mensaje escrito a pluma con tinta negra y que decía:
“te amo negrito”
“te amo”
“ya me voy”
“te voy a extrañar”
“márcame guapo”

También se encontró dos frascos de veneno, un insecticida para combatir plagas.

Gerardo Martínez comentó que le dijeron las autoridades que los vasos desechables encontrados cerca del cuerpo “podrían ser desechados co0mo indicios, ya que la letra de los textos que tenían, no corresponde a la letra de mi hija”.

Señaló que seguirá en la lucha hasta que se haga justicia a su hija.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.