vie. Abr 19th, 2024


Por Rogelio Romero
Washington- “El ex presidente Donald Trump careció de valor o determinación para actuar durante los acontecimientos del 6 de enero del 2021” , señaló aquí el mandatario estadounidense Joe Biden.
El presidente Biden dijo que mientras se desarrollaban los acontecimientos donde una  turba de simpatizantes de Trump tomaban el Capitolio, el exmandatario se la paso sentado por 3 horas en la sala de la Oficina Oval viendo los acontecimientos, pero que no actuó.
Los comentarios los hizo Biden durante un mensaje virtual que se transmitió durante la Reunión Nacional de Ejecutivos Policiales Afroamericanos en Washington. El presidente no pudo acudir en persona porque se recupera del Covid.
Recordó como agentes de la ley tanto federales y de la capital, intentaron detener la toma del Capitolio por parte de los cientos de simpatizantes de Trump, que irrumpieron de forma violenta en el recinto del congreso estadounidense.
El presidente señaló como la inacción de su predecesor llevó a la turba enajenada a poner en riesgo la vida de cientos de seres humanos, esto durante los violentos hechos suscitados el 6 de enero del 2021.
Esta ha sido la crítica más fuerte que ha hecho el presidente Biden a Trump em los últimos meses, esto por no haber actuado ante el asalto a la sede del congreso.
Esta semana la Comisión Legislativa que investiga lo que sucedió esa fecha continúa con las audiencias, y donde testigos han rendido su testimonio.
La  vicepresidenta del comité y legisladora republicana, Liz Cheney, señaló
 que el comité no ha decidido aún si presentara alguna referencia criminal contra el ex presidente Donald Trump al Departamento de Justicia.
Solo el Departamento de Justicia puede decidir si la evidencia que presentan los legisladores, puede o no considerarse para fincar cargos criminales contra los presuntos implicados en la revuelta del capitolio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *