jue. Sep 29th, 2022

Por Rogelio Romero
Washington- El ex presidente Donald Trump eliminó de su discurso pronunciado el 7 de enero del 2021, una línea donde instruía al Departamento de Justicia a procesar a quienes en forma violenta participaron en la toma del capitolio un dia antes, según reveló el Comité Legislativo que investiga los hechos.
Lo anterior, de acuerdo a la audiencia precedida por los legisladores Elaina Luria (demócrata por Virginia), y el republicano Adam Kinzinger, que fueron los encargados de cuestionar a quienes presentaron sus testimonios.

Luria en su cuenta de twitter señala que rindieron testimonio varios ex colaboradores de la Casa Blanca en tiempos de Trump, así como su yerno, Jared Kushner e Ivanka Trump.
Dentro de esta audiencia se presentó un borrador del mensaje de Trump emitido el 7 de enero, y donde reitera  a sus seguidores “irse  a casa en paz”.
Pero de acuerdo al Comité de Legisladores existen por lo menos tres extractos que fueron borrados y cambiados por el ex presidente, entre ellos, donde pedía que fueran procesados si participaron en los disturbios y, que los insurrectos no representaban a su movimiento.
Al final Trump solo emitió un discurso suavizado donde le pide a sus seguidores que; “se retiren y vayan a casa pacíficamente”.
Cientos de personas han sido procesadas hasta hoy por su participación en la toma del Capitolio, y que ocurrio el 6 de enero del 2021, esto después de un discurso incendiario pronunciado por Trump, y donde cuestionaba los resultados de la elección  presidencial del 2021.
El violento hecho dejó ese día 5 personas muertas, actualmente un panel de legisladores busca saber si existen o no evidencias sobre si miembros de la elite política republicana o ex funcionarios, estuvieron involucrados en el trágico incidente.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.