mié. Oct 5th, 2022

Monterrey- En municipios alejados de la zona metropolitana se han detectado y suspendido a tres empresas pedreras, que prácticamente se han robado el agua con el uso irregular de la misma para sus operaciones.

En Cerralvo, municipio a 93 kilómetros al noreste de Monterrey se descubrió que la empresa Materiales y Servicios de Cerralvo, extraía agua del subsuelo sin la autorización correspondiente.

La inspección la realizó la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, Conagua y Agua y Drenaje, que detectó que contaba con dos pozos, uno de 15 metros con papalote y uno más de 30 metros de profundidad con bomba de extracción, ambos sin medidor.

Apenas el martes, también se descubrió el robo de agua en la empresa Triturados y Procesos de Caliza, en la localidad de Los Ramones, a 80 kilómetros también al noreste, la que aprovechaba sin permiso el agua del Río Pesquería.

Además, Extracciones Basálticas, en el municipio de Lampazos, 158 kilómetros al norte, explotaba agua de dos pozos someros sin contar con permiso de la Conagua.

En esta empresa los pozos se encontraban ocultos con chatarra, por lo que procedieron a colocar sellos de suspensión en la toma de agua.

La pedrera está ubicada en el kilómetro 116 de la Carretera Monterrey-Colombia.

Las tres empresas dedicadas a la explotación de piedra caliza han sido suspendidas temporalmente.

Desde el inicio de la crisis del agua, las autoridades han encontrado tomas irregulares y robo de agua en ranchos, quintas, empresas y casas particulares.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.