vie. Ago 19th, 2022


Monterrey.- La esperanza renació entre los regiomontanos, al presentarse precipitaciones pluviales al menos en cinco municipios metropolitanos, que volvieron a presentar algunos encharcamientos en algunas avenidas, y con ello el deseo de una temporada de lluvias ante la crisis del agua.
Mientras tanto, las altas temperaturas que han oscilado en los 40 grados centígrados disminuyeron con la lluvia que fue reportada en algunos sectores de Monterrey, y en los municipios de San Pedro, Guadalupe, San Nicolás y Escobedo.
Poco después de las 16:00 horas se presentaron las lluvias que en avenidas como Constitución de Monterrey y otras rúas importantes volvieron a presentar los tradicionales encharcamientos característicos, así como caos vehicular ante el lento avance de la circulación.
Protección Civil informó que las lluvias fueron de ligeras a moderadas, además de que también se presentaron en el sureño municipio de Galeana en la parte montañosa.
De acuerdo a los informes de la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey, hasta el 23 de julio pasado se habían registrado aquí 0.8 milímetros de lluvias, contra los tradicionales 63.1.
Los pronósticos de lluvias para los siguientes días continuarán, por lo que hay confianza en que pronto llegue la temporada de precipitaciones pluviales.
Normalmente las lluvias llegan a finales de agosto y principios de septiembre.
La zona metropolitana regiomontana atraviesa desde hace meses una sequía que ha llevado a suministrar agua potable a los usuarios por espacio de siete horas diariamente, aunque decenas de colonias reportan que están sin el líquido por días, principalmente en zonas populares o de la periferia.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.