sáb. Ago 13th, 2022

Por considerar que es injusto, ilegal e inecesario, porque afecta a los que menos tienen y no está aprobado en el paquete fiscal 2022, integrantes del Colectivo Nuevo León Sustentable presentaron un escrito en la oficina del Gobernador Samuel García para pedirle que se elimine este programa de replaqueo o se aplique una tarifa única para todos.

El ex diputado federal, Alfonso Robledo explicó qué hay mucha inconformidad de la ciudadanía porque se está realizando sin considerar la situación de las familias y en plena temporada de vacaciones.

Ante medios de comunicación, comentó que recientemente se anunció un supuesto proceso de actualización de datos del padrón vehicular, sin embargo, de aplicarse sería un simple y llano replaqueo que es innecesario y tremendamente injusto e ilegal.

“Es innecesario porque este nuevo y sorpresivo cobró se hace supuestamente con fines de seguridad, pero tendrá pocos o nulos efectos de eficiencia porque la delincuencia organizada generalmente utiliza vehículos robados de otros estados o placas colgadas en sus actos violentos”.

“También es injusto porque se les cobra más a los dueños de vehículos de modelos 2013 y anteriores, y en cambio conceden subsidios a lo modelos 2014 y más recientes. Pero la diferencia de costos es de más de 4 mil pesos para quienes en su caso, representan la mayor cantidad de vehículos por actualizar en el estado”, resaltó.

Por su parte, el activista social Cesar Villarreal, recalcó que este cobro es ilegal porque no está contemplado en el presupuesto de ingresos del estado para el año 2022.

En este sentido, dijo que al tratarse de un tema donde hay condiciones desiguales y bases fuera de la ley, el colectivo Ciudadano Nuevo León Sustentable ofrece toda ayuda posible y el acompañamiento necesario para solicitar un amparo.

“Vamos a apoyar en los trámites de amparos a toda dueña o dueño de vehículos en Nuevo León y evitar así el cobro innecesario, desproporcionado e ilegal que pretende hacerse a lo nuevoleoneses”.

“Quienes deseen solicitar un amparo puede llamar y ponerse en contacto al número 81 29 17 09 69, donde un equipo de abogados estará dispuesto para asesorar y acompañar gratuitamente en todo el proceso del amparo”, comentó.

De esta forma, los representantes de este colectivo insistieron en que se echen abajo estos cobros y la intensión de cargarle otro cobro a las, cada vez más, golpeadas finanzas de las familias de Nuevo León.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.