mié. Sep 28th, 2022

Aunque la pandemia no ha terminado del todo, en las Asociaciones Vecinales “Teresa Servín López”, volvimos a retomar la organización de las tradicionales brigadas asistenciales.

“Luego de más de dos años de pandemia retomamos las brigadas en su más amplia expresión, es decir, llevar a la comunidad asesoría jurídica, corte de cabello, examen de la vista, médicos generales,  becas educativas y la tradicional lotería mexicana, lo que nos permite observar que las Asociaciones Vecinales se han consolidado en Nuevo León,  como una organización fuerte, con miles de personas que la integran y que, construye puentes y soluciones a los problemas sociales”,  explica el dirigente Osvaldo Serna Servín.

Al hacer un balance a escasos tres meses de llegar al cuarto aniversario de la organización,  Serna Servín destaca que las expectativas que tenían en su inicio, han sido superadas con éxito, lo que ha arraigado a las Asociaciones Vecinales  en el gusto y en el ánimo de los barrios y colonias de los municipios metropolitanos , así como los de ultracrecimiento”.

Recuerda que al inicio de la pandemia se suspendieron las brigadas tradicionales, para acudir solamente al apoyo con despensas de la canasta básica, medicinas y aparatos ortopédicos. “Fue una difícil etapa, que se realizó con gusto y pasión, pues vimos que era urgente apoyar a los grupos vulnerables con alimentos básicos. Fueron más de dos años en que tampoco olvidamos a los grupos de taxistas y choferes de nuestro gremio de la CROC de Nuevo León “, recuerda el también secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte.

Sin embargo, no significa que por haber retornado a las brigadas tradicionales,  dejemos de apoyar con alimentos básicos a quien lo requiera.”Nuestro espíritu ha sido solidario de por vida, es el legado de mi madre Teresa Servín y de mi padre Agustín Serna Mendoza,  así como mi hermano Agustín Serna Servín “, reitera.

Ahora la brigada se realizó en la colonia Croc en el municipio de Monterrey.

“Extrañábamos el estar cerca de la gente como hace tiempo no lo hacíamos , gracias a todas las vecinas que nos recibieron , nos dio gusto conocer a más personas y saludar a quienes ya están en nuestra organización desde su inicio”, coinciden los integrantes del equipo, Héctor Alejandro Castro, secretario de la Base Sección 1 y Martin Tello García, secretario de Conflictos de la misma, Mónica Serna Miranda y Ramiro Vargas, entre otros.

Las Asociaciones Vecinales “Teresa Servín López”, esta en crecimiento constante, y para brindar atención pone a disposición los números telefónicos  8125265920 y 8125265925.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.