jue. Mar 28th, 2024

Monterrey- Samuel García y su esposa volvieron a desafiar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y sacaron nuevamente del DIF Capullos, al pequeño Emilio junto con otros menor a quienes llevaron al fútbol.

En enero pasado, Mariana Rodríguez sacó a Emilio del DIF para llevarlo un fin de semana a su residencia, lo que aprobó su marido el gobernador Samuel García.

Apenas en julio pasado, la CEDH emitió una recomendación al considerar que la salida de Emilio, entonces de 10 meses, no se realizó con apego a la normatividad e hizo una serie de recomendaciones.

Solicito retirar de sus redes las imágenes del menor y de otros niños que están bajo el resguardo del DIF, además crear un fideicomiso a favor del menor.

Este sábado, la pareja que se autoproclama como aficionados del fútbol, asistieron al estadio Universitario para el juego de los Tigres de la UANL y el Querétaro.

Llevaron a Emilio y a otro menor y luego exhibieron fotografías y videos en sus redes sociales.

El pequeño Emilio padece esquizencefalia de labio abierto, un padecimiento que afecta al sistema nervioso y provoca epilepsia.

La primera dama de Nuevo León ha hecho caso omiso a las recomendaciones de la CEDH, y lejos de conciliar abrió un pleito con el organismo defensor de Derechos Humanos, y mantiene la publicación de menores en sus redes sociales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *