jue. Mar 28th, 2024

Por Rogelio Romero

En Tamaulipas son tres los grupos que se disputan la dirigencia estatal y obtener la mayoría de los 90 congresistas, y que formarán parte de su comité estatal.

El grupo con mayor estructura política y organización en el estado es el de José Ramón Gómez Leal, quien fuera delegado federal de programas sociales,

A su vez Goméz Leal libra una doble batalla en el proceso interno morenista, por una parte ganar la dirigencia estatal y por la otra; obtener la mayoría de los 20 delegados de su ciudad natal Reynosa, esto en abierta competencia con el grupo político de la exalcaldesa Maki Ortiz.

Por su parte la ex alcaldesa de extracción panista pero ahora militando en las filas morenistas, busca que su grupo político crezca en influencia y poder dentro del partido guinda.

Para Ortiz perder los congresistas de Reynosa podría significar condicionar la permanencia de su grupo político al frente de la alcaldía reynosense en el 2024.

Por otra parte  Gómez Leal y Ortiz podrían ser llamados por el gobernador electo Américo Villarreal Anaya, para formar parte del próximo gobierno estatal que inicia gestiones a partir del 1 de octubre.

Por los caminos del sur tamaulipeco el grupo político del alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, es el más fuerte y a pesar de tener algunas diferencias políticas con la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado, podría dar la sorpresa. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *