vie. Ago 19th, 2022

Se recupera de su derrota contra el líder Reynosa la jornada anterior y rompe malaria en partidos contra Dragones LYA a quienes supera 10-6

Poe: Raúl E. Guevara Ortiz.- En partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Nacional de Fútbol Bardas Profesional, el equipo de Thunder FC logró una importante victoria al imponerse por marcador de 10-6 a la escuadra de Dragones Lya de la ciudad de Matamoros, escuadra que mantenía una dominio sobre los regios en anteriores cotejos disputados, permitiendo a los “truenos rojos” en la disputa por la cima de la zona norte.

El encuentro en el que el local buscaron desde el inicio romper el saldo a favor que tenían los Dragones, los “matamorenses” se mantenían adelante con dos partidos ganados uno de ellos  en playoffs de la temporada pasada y uno más en temporada regular del presente torneo.

Con estos antecedentes saltaron las dos escuadras a la cancha sintética  de la Liga CasaBella la tarde del pasado sábado 20 de julio, donde el silbatazo inicial y arrancaba daba comienzo a las acciones en  medio de un  primer cuarto muy disputado con dos equipos que se estudiaban y aniquilaban  uno al otro, hasta que Luis “Chore” Botello vencía al arquero visitante poniendo el 1-0 a favor de los Truenos Regios.

Ya dentro del segundo cuarto el dominio fue totalmente del local y esto se vio reflejado en el marcador con goles de Edgar “Chapa” Flores, así como un doblete de Cristian Moroles y uno más a la cuenta del “Chore” Botello que dejaban el marcador en un 5-0 con el que el partido se iba al medio tiempo.

Al inicio del tercer periodo y Brayan “Chikis” Ríos marcaba el 6-0, pero la respuesta de la visita llego  con el gol de Jhon Ponce de los Dragones colocando el primero a su escuadra en el marcador, mientras que un gol más de “Chapa” Flores da paso a la finalización del tercer cuarto con marcador de 7-1.

Llego el inicio del cuarto final el cual sería muy movido, con mucho peligro en ambas portería y con  goles por montones, donde Luis Leyva, Oscar Gómez y Carlos Mendoza marcaban por los de Matamoros acercando a los fronterizos 7-4 el marcador, mientras que llegaba el “hatrick” de Cristian Moroles  para el Thunder FC así como el primer gol en el partido de Brayan “Zidane” Vargas que daba  9-4 el tablero electrónico para los “truenos regios”.

Pero los de la “ola azul” no bajaban los brazos y por conducto de  Rafael López y Oliver Mixy anotaban para acercarse en el marcador y darles esperanza de una remontada, la cual quedaría sepultada cuando Cristian Moroles marcaba su póker de goles y dejaba el 10-6 final.

Luego de esta victoria para  los del Thunder se viene una visita contra Cap Correcaminos UAT, en la complicada cancha de la Universidad Autónoma de Tamauliupas zona sur en la ciudad de Tampico este próximo viernes 5 de Agosto, mientras que Dragones LYA recibe el próximo sábado a los toros del FRP Valle Hermoso.

Hasta el momento la escuadra del Thunder se mantiene en la cuarta posición de la zona norte, con un total de 15 puntos en nueve juegos jugados, 5 partidos ganados y 4 perdidos y un total de 78 goles a favor, mientras que los Dragones Lya a pesar de la derrota siguen en el segundo lugar con 17 puntos en 10 partidos disputados, 5 victorias con 4 derrotas y 77 goles a favor.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.