jue. Sep 29th, 2022

Por Rogelio Romero

Brownsville, Texas- La Junta de Utilidades Públicas de Brownsville (BPUB por sus siglas en inglés), giró instrucciones para el uso racionado del agua en algunas actividades cotidianas que realizan los consumidores, tales  como, lavar el coche o regar el jardín.

La medida se tomó debido a la fuerte sequía que prevalece en la región sur de Texas, y tras darse a conocer que las presas Falcón y Amistad se encuentran a un 25 por ciento de su capacidad de reserva.

Esto es indicativo para las ciudades locales de que tienen que aplicar la fase 2 de contingencia, y que involucra reducir a ciertos días de la semana, el uso del agua para algunas actividades.

Los usuarios solo podrán regar sus jardines y lavar los coches  2 veces por semana, y de acuerdo a la numeración domiciliaria se les asignarán las fechas en que pueden hacerlo semanalmente.

Otra actividad que también fue restringida a esta disposición, lo es el lavado de edificios y estructuras públicas, además los consumidores deben evitar que el agua corra de manera innecesaria, esto para evitar su desperdicio.

Apenas la semana pasada el gobernador de Nuevo León, Samuel García, había informado que su estado recibiría 40 camiones con agua desalinizada, que provienen de la planta desalinizadora que existe en Brownsville.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.