jue. Mar 28th, 2024

  • La firma financiera Inversiones Ruiz espera captar 100 millones de pesos para apoyar a empresas clave de telecomunicaciones, finanzas, energías limpias, inmobiliarias, transporte y logística
    Monterrey.- La firma financiera Inversiones Ruiz buscará entre los inversionistas regiomontanos y de todo el país en los próximos meses captar 100 millones de pesos (mdp) para impulsar a empresas de los sectores de telecomunicaciones, finanzas, inmobiliario, energético, movilidad y logística, dijo Jonathan Mena su director general.
    “La meta como fondo de Capital Privado de Inversiones Ruiz es levantar 100 mdp entre inversionistas de Nuevo León y de todo México, para continuar invirtiendo en empresas de telecomunicaciones, finanzas, sector inmobiliario, energías limpias, transporte y logística, en donde ya estamos. Con esto, de inmediato estimamos apoyar a 20 empresas con un impacto en la generación de 3 mil empleos entre directos e indirectos”, afirmó Mena, quien también es socio fundador de la empresa.
    Señaló que para quienes estén interesados en invertir, el ticket promedio de inversión es de 2 millones de pesos, sin embargo, este fondo busca estar al alcance de un mayor número de inversionistas, por ello se puede entrar hasta con medio millón de pesos en la primera etapa, dijo el directivo.
    “El ticket mínimo es de 500 mil pesos; todas las inversiones están respaldadas por un contrato notariado, a su vez el accionista mayoritario de la empresa en la que se invierta el dinero acuerda ser obligado solidario de la inversión, y en caso de que la empresa receptora o PYME llegará a incumplir con el contrato, los gastos legales son cubiertos por Inversiones Ruiz.”
    El fondo se divide en dos etapas, con un objetivo total de levantamiento de 100 millones de pesos. La primera etapa se cierra el 30 de octubre, con la meta de llegar a 50 millones, esta etapa ya está fondeada por 30 millones administrados y colocados en empresas, faltan 20 millones de aquí a octubre, enfatizó el directivo.
    Actualmente hay inversiones en el sector de telecomunicaciones en Monterrey, con una empresa que tiene contratos a nivel nacional con compañías como Izzi y Huawei, otras más en el sector financiero, con empresas que otorgan microcréditos a micro-negocios en el Estado de México, Aguascalientes e Hidalgo, por último, las inversiones en el sector Inmobiliario y de Energías Limpias en su mayoría están ubicadas en la Península de Yucatán.
    El fondo ofrece asesoría a los inversionistas potenciales, para que analicen la gama de posibilidades y puedan diversificar su inversión. Para la creación del portafolio se tomaron en cuenta las industrias con mayor crecimiento en los últimos 5 años en México, no es coincidencia que muchas concuerdan con los sectores prioritarios durante la pandemia declarados por el gobierno actual, otro factor importante para la selección de empresas es que históricamente hayan sido resistentes a crisis financieras, ya que esto ofrece tranquilidad a los inversionistas al saber que las empresas son adaptables a entornos financieros difíciles y en muchos de los casos, son precisamente en estos entornos en los que generan un mayor crecimiento.
    El plazo de inversión es de entre dos y tres años, dependiendo de la industria en donde se coloque la inversión, pero es el tiempo promedio, un horizonte a mayor plazo, “dadas las circunstancias que se están viviendo y los cambios de gobierno, es algo que generaría mucha incertidumbre”, aseveró.
    Dijo que Inversiones Ruiz invitó a todas aquellas personas que estén buscando diversificar su portafolio de inversiones y generar ingresos pasivos, es decir, que no requiera un esfuerzo por parte del inversionista, a revisar las opciones que Inversiones Ruiz tiene disponibles.
    Los rendimientos son capitalizables o pagables cada tres o seis meses, dependiendo de la industria en la que se coloque la inversión porque las necesidades de las empresas varían dependiendo de los ciclos de cobro y pago en cada Industria, algunas requieren de más tiempo para poder pagar los rendimientos porque le dan más vueltas al dinero, explicó el directivo.
    El capital invertido se devuelve al finalizar el plazo de dos o tres años, dependiendo en dónde se haya colocado la inversión, pero siempre hay opciones de salida para quien quiera disponer de su dinero.
     

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *