jue. Mar 28th, 2024

Por: Francisco J. Peña Medina

Tras sugerirle a Samuel Alejandro García Sepúlveda renunciar a la gubernatura del Estado, el líder del autotransporte de la CROC de Nuevo León, Osvaldo Serna Servin consideró que su “gobierno Tik Tok es un desastre” y no descartó en los próximos meses la amenaza de un estallido social por la forma errónea y fantasiosa en que la actual administración está enfrentando la crisis del agua.

El también presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales “Teresa Servin López”, que aglutina a casi 30 mil familias de diversos municipios de la entidad manifestó que en las calles la ciudadanía “odia al gobernador” y pide a gritos la revocación de su mandato.

El dirigente croquista ubicó dos problemas desastrosos que aparte de la sequía podrían “hundir” al gobierno de Samuel García: la fallida movilidad y la grave indefensión laboral que existe en la Secretaría del Trabajo.

“Seguimos en las mismas desgraciadamente el transporte sigue igual, sin subsidio sin ayuda, ya vez lo que le acaba de pasar a Abelardo (Martínez) ahí se está metiendo en camisas de once varas el señor gobernador porque eso es abuso de autoridad, ahora los camiones que supuestamente trajeron de 30 caminones chinos ya 20 están descompuestos, yo no sé de qué movilidad del futuro están haciendo. Estamos truncados, estamos peor que los anteriores gobiernos”.

“El usuario está muy dolido, igual los obreros, los trabajadores, la Secretaria del Trabajo también fallida, ellos salen en putos Tik Tok, los gobiernos son de tierra, son de trabajar para el pueblo por eso los eligieron no para vivir de ellos. El transporte está cada vez peor, nosotros de los hemos dicho como solucionarlo, créditos blandos. Nosotros hemos hecho esfuerzos en invertir, somos permisionarios no empresarios , su los empresarios están adolidos imagínense nosotros que empeñamos casas y pedimos préstamos para poderles dar un buen servicio a los usuarios “expresó Serna Servin.

Para el líder sindical la debacle del gobierno de Samuel García radica en la incapacidad de sus asesores, pero además porque el mandatario estatal “no se deja ayudar” por expertos en temas de gobernabilidad.

” La verdad yo creo que hay que ver lo de la revocación (de mandato), nosotros todos los días andamos en la calle y aunado a lo del transporte y lo laboral, pues la crisis de agua que es un un desastre, la gente está desesperada todos los días piden a gritos agua en todos lados a dónde vamos, es muy difícil este gobierno la verdad, es un gobierno de fantasía, Tik Tok, para niños y jóvenes como él (Samuel García) para abajo y la gente de experiencia que conocen los temas están dolidos, ahorita si le preguntas a cualquier persona odian a Samuel porque en campaña todos dicen una cosa y hacen lo contrario cuando ya están en el poder”, señaló.

Osvaldo Serna anunció que las estructuras de la Federación del Autotransporte y de las Asociaciones Vecinales se preparan para salir a la calle y realizar movilizaciones de protesta hasta que se cumpla con la agenda pendiente que la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León tiene en materia de movilidad y asuntos laborales con el gobierno del Estado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *