mar. Abr 16th, 2024


Por Raúl Monter Ortega

Alejandro Rojas Díaz Duran es senador suplente de Ricardo Monreal, consejero nacional de Morena, pero a la vez dirigente del Ala Democrática de este instituto político.
RMO, Alejandro, gracias por la entrevista. Me gustaría conocer tu opinión sobre las elecciones de delegados de Morena, celebradas en todo el país, sábado 30 y domingo 31 de julio.
ARDD, que gusto Raúl, vengo manejando, pero creo puedo armar las respuestas. La dirigencia de Morena permitió que se celebraran las olimpiadas del fraude, mas no unas elecciones democráticas, de acuerdo a la constitución, la ley electoral, la ley de los partidos políticos, pero sobre todo con base a los principios y reglamentos de nuestro partido, que señalan con claridad nuestro espíritu de voto libre y democrático.
RMO, podrías describir que información precisa tienes, para afirmar que no se respetó la ley.
ARDD, mira Morena es heredero de la lucha democrática desde 1988, cuando se cayo el sistema en contra del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, en 2003 cuando Calderón gana a AMLO por menos de medio punto porcentual, al fraude de la elección del 2012 y a otras elecciones en diversos estados, en esos días, nos quejábamos del uso y abuso del poder del partido gobierno, del acarreo, de la manipulación de los programas sociales, compra del voto, urnas embarazadas, coacción del voto, presionar para que voten por alguien que no conocen, nos avergonzaba vivir en un sistema antidemocrático. Pues ayer, se repitió la historia, con la diferencia, que se realizo todas estas anomalías en el partido político que por décadas denuncio esas arbitrariedades. 
RMO, es cierto que participaron miembros de otros partidos políticos en esta elección interna?
ARDD, claro que es cierto, participaron gente del PAN, PRI y algunas tribus del PRD, es más muchos de ellos resultaron electos como delegados, fue un verdadero coctel de “mapachería electoral”
RMO, caray Alejandro, pues que panorama tan incierto, ¿Qué vislumbras para el mediano y corto plazo?
ARDD, lo sucedido este fin de semana, es un presagio ominoso del sistema político mexicano, es la restauración del partido-gobierno, para perpetuarse en el poder de un solo hombre, con un solo pensamiento, anulado las libertades, nuevo régimen político que desparece las instituciones y los derechos individuales de los mexicanos, manipulación de los programas sociales, dando el mensaje que el presidente los da, persecución y reduccion de la oposición política y ciudadana, están construyendo en Morena, todo lo que trabajamos para cambiar y fortalecer la democracia de nuestro país.
RMO, ¿qué mensaje das a la ciudadanía?
ARDD, debe despertar, ya que Morena no ofrece el cambio que propusimos en 2018, son capaces de violar nuestro propio estatuto que eleva la democracia como bandera de lucha. Hoy están presumiendo que la elección fue legal, cuando bien sabemos que fue inmoral, tal cual lo señalábamos hace apenas unos años atrás.
Alejandro termina con una irónica expresión, vamos a ver quién se le da la medalla del “mapache de oro”

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *