mié. Oct 5th, 2022

 Por Salvador Hernández LANDEROS
 Léanlo como adelanto o un previo aviso.
 Recuperado de su “padecimiento de leucemia”, mismo que se está atendiendo, Aldo Fasci regresaría al gobierno estatal al cargo de X2, en el mes de octubre.
 Un análisis con mucha aplicación y sentido común, indica que, aparte de ese mal, el ex titular de la SSP, requería de un “Refresh” para bajar el estrés.
 El regreso de Fasci Zuazua sería después del 4 de octubre, fecha en la cual el gobernador Samuel García Sepúlveda cumplirá el primer año de su sexenio.
 Relevaría a Javier Navarro Velasco, en la Secretaría General de Gobierno, posición que ha anhelado desde que se inició en la política en los noventa.
 Fue en la administración de Sócrates Rizzo, alcalde de Monterrey en el 88-91, donde Aldo inició y entabló una relación estrecha con Rogelio Cerda Pérez.
 No colaboró con Sócrates cuando éste fue gobernador y, al renunciar, le solicitó sus servicios profesionales como abogado en algunos asuntos legales.  
 Retomó el servicio público en el sexenio José Natividad González Parás, como Sub procurador de Ministerios Públicos, con su jefe Luis Carlos Treviño.
 En ese sexenio, en agosto del 2007, entró al cargo de secretario de Seguridad Pública, como relevo del comisario Antonio Garza García, quien renunció.
 Durante el gobierno de Rodrigo Medina no ocupó cargo, pero tuvo participación política al contender para diputado federal del PRI por el X Distrito Electoral.
 Después de 9 años, el 2018, regresó a Seguridad Pública en la administración de “El Bronco”. Continuó con Samuel García, hasta hace cosa de un mes.
 Ah, pero Samuel García, hará otros ajustes en su gabinete. Están avisados.
 chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.