mié. Abr 17th, 2024

Monterrey.- La cervecera Heineken informó que la operación de sus plantas será destinada en parte a la producción de agua, para apoyar en la crisis del líquido que se vive en la zona metropolitana de Monterrey.
En principio, Heineken México ha donado 7.5 millones de latas con agua para ser repartidas en los sectores más afectados por el problema.
“Hemos decidido, a partir de este momento, destinar parte de la producción de nuestras plantas a la producción de agua”, informó Mónica Bichara, directiva de Heineken México.
“Ya tenemos las latas, ya estamos en producción, y estaremos entregando el día de hoy 500 mil latas, y es solamente el principio. Estimamos que de la semana del 12 en adelante estaremos listos para entregar a todas estas organizaciones 7.5 millones de latas”, agregó la directiva de la firma cervecera.
A su vez, Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión del Estado y Guillermo Dillon, director de Cámara de la Industria de las Transformación de Nuevo León, coincidieron en destacar que está acción se suma a otras emprendidas por el sector privado y público para dotar de agua a los sectores más afectados por la más grave crisis de agua que vive la entidad.

La acción de Heineken se suma a la perforación de un pozo en el área conocida como la Huasteca, al poniente metropolitano, y que vendrá a contribuir a la aportación de agua.
El evento se realizó en el Jardín Cerveza, de la firma cervecera, donde la empresa informó que el agua será distribuida a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión estatal, Cáritas, Cruz Roja, IMSS y el Ejército.
SIGUE EL DESABASTO EN COLONIAS DE LA PERIFERIA
Mientras tanto, cientos de colonias siguen sin agua en las llaves de sus redes, pues de acuerdo al bombeo y a la baja presión, no es posible llevarle el líquido, por lo que se les abastece con camiones pipa.
Colonias del municipio de García, San Nicolás, Apodaca, Juárez y Pesquería entre otros, es común observar que los vecinos caminen en busca de agua, pues se quejan de que los tinacos no son abastecidos,
Por otro lado, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, informó que, según las proyecciones de incorporación de nuevas fuentes de abasto, se calcula que para el 4 de septiembre se puedan disponer de 15 mil litros por segundo, se registren o no lluvias.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *