vie. Ago 19th, 2022

Monterrey. – Un plazo de 15 días otorgó a la Fiscalía General de Justicia, para que de resultados y detenga a los responsables de la muere de su hija, el papá de Debanhi Escobar.

Mario Escobar insistió en que no hay resultados hasta el momento, que no encuentra una respuesta en las autoridades estatales.

“Yo decidí los 15 días, voy a tomar acciones, si no hay resultados, donde las voy a analizar para encontrar la verdad, porque no nos han dado resultado”, advirtió.

Ese es el plazo que le da a la Fiscalía para encontrar indicios de quienes son los presuntos culpables de la muerte de Debahni

Mario Escobar se reunió con el Vicefiscal Luis Enrique Orozco, pero reitera que hasta el momento no hay una línea de investigación y no se ha dado con los responsables.

Se han cumplido dos semanas después de que se reveló el resultado del tercer estudio realizado a los restos de la joven, de 18 años, cuyo cuerpo fue exhumado para una tercera autopsia.

El resultado de esa necropsia realizada por peritos federales señaló que la joven murió por asfixia y que no hubo rastros de violación sexual, por lo que ahora se investiga como feminicidio.

Escobar acusó que no se ha cambiado la causa de la muerte de su hija en el acta de defunción, y que fue otro de los asuntos que abordó en la reunión, en el Centro de Justicia para Mujeres,

El cambio se realizaría por parte del Registro Civil y el asunto se podría definir el viernes.

Por su parte el Vicefiscal Luis Enrique Orozco dijo que se siguen varias líneas de investigación y que se han dado los avances al padre de Debanhi, sin embargo, aclaró que siguen en espera de otros resultados de estudios internacionales que están pendientes.

Declinó abundar en el asunto para no entorpecer las indagatorias.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.