vie. Abr 19th, 2024

Los mexicanos nos caracterizamos por ser generosos, hospitalarios, alegres y hasta sarcásticos… de todo hacemos memes y nos reímos.
 
Las crisis las convertimos en chistes y eso nos ayuda a sobreponernos. Hablar de situaciones y cosas triviales que nos hacen sentirnos mejor y seguir adelante.
 
En esta ocasión quiero invitarte a reflexionar…  Todos queremos ser felices, divertirnos y pasar buenos momentos, sin embargo, esto no justifica la falta de respeto hacia las creencias religiosas de los demás.
 
Recientemente circula en redes la parodia de una “señora católica”, que en sus videos menciona verdades acompañadas de burla, buscando con ello la fama a costa de las creencias de los demás, de lo que para nosotros los católicos es sagrado.
 
El respeto debe ser de todos para todos, se lo debemos a las figuras de autoridad en el orden religioso, civil y moral y es indispensable para la vida en sociedad.
 
Desafortunadamente hoy parece estar de moda burlarse de la Fe Católica, obras de teatro, redes sociales, eventos artísticos y culturales se hacen de seguidores a cambio de la burla, la denostación y la falta de respeto.
 
Me pregunto, ¿para estas personas existe algo sagrado? ¿les gustaría que se usara para la burla o el menosprecio?
 
Vivimos tiempos de decadencia de valores, estamos divididos como sociedad; minorías que hacen mucho ruido y mayorías que nos quedamos como espectadores viendo el mundo de cabeza, somos tan sumisos y cobardes que pensamos que defender nuestra Fe, “puede verse mal”.
 
Los que me conocen saben que, si soy una señora católica, no solamente porque me cuelgo el rosario, sino porque lo rezo. Estoy convencida de mi Fe, de lo que creo, me siento hija de Dios y venero a la Santísima Virgen María, nací en un hogar católico y es mi convicción vivir y defender mi FE. En mi vida el primer lugar lo tiene Dios y todo lo que hago es para su gloria, lo que logro es por su gracia.
 
No soy ejemplo de nada, tampoco soy perfecta, solo soy una señora católica que ama a Dios y al prójimo, que busca la justicia y la verdad con respeto, que desea una sociedad que viva los valores, porque quien se respeta a sí mismo respeta a los demás.
 
Luz María Ortiz Quintos.
Esposa y madre de 4 hijos
 
 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *