mié. Abr 17th, 2024

Por: Francisco J. Peña Medina

Tras recibir la toma de nota por parte de la Secretaria del Trabajo, que válida su triunfo en las pasadas elecciones de la Sección 50 de Maestros del SNTE en Nuevo León, Juan José Gutiérrez Reynosa informó que un despacho contable externo realiza una auditoría general a las finanzas y sistemas de proveeduría del sindicato cuyos resultados serán hechos publicos para la base magisterial del Estado.

El ahora secretario general del magisterio mencionó que cada tres meses se harán públicos el manejo de los recursos de la organización, tanto en los procesos de adquisición de medicamentos como en el pago a proveedores de diversos servicios.

En conferencia de prensa realizada en el Centro Académico y Cultural del sindicato Gutiérrez Reynosa invitó a los ex candidatos de las planillas que participaron en la contienda del pasado 29 de junio a sumarse a los trabajos del actual comité directivo seccional.

“La auditoría que se lleva acabo nos dejará las bases para ver a donde llevaremos a la Sección en el manejo de los recursos que aportan los compañeros, aprovechándolos al máximo”, expresó.

Destacó que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda les entregó la toma de nota que ya se había levantado desde el 13 de julio por la Secretaría del Trabajo, fecha desde que de manera formal asumió la dirigencia sindical y se continúo con las funciones de gestoría.

Menciono que de las seis carteras que por derecho obtuvo la planilla de Lucilda Pérez Salazar, al ser la segunda en votaciones con el 15 por ciento, una ya es ocupada por su titular de acuerdo a los estatutos sindicales.

“Uno de los puntos más sensibles es el servicio médico y es donde iniciamos actividades con un diagnóstico sobre Infraestructura, equipos médicos, recursos humanos y el personal que labora y requiere capacitación, la cual de las proporcionaremos”, destacó “Juanjo” Gutiérrez.

Respecto a la transparencia en la contratacion y pago a proveedores, se ejecutarán sistemas de información pública para que se conozca el destino de los recursos.

En estos procesos se publicaran los Organigramas del personal médico, empleados y personal de las áreas de servicios y mantenimiento.

Gutiérrez Reynosa dijo que para lograr mejorar la atención de los derechohabientes en los servicios médicos, se implantarán sistemas de citas, consultas y trámites de recetas médicas a través de redes sociales pasa agilizar la atención.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *