jue. Sep 29th, 2022

Debido a que se ha abusado en el precio de los artículos para almacenar o consumir agua, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso una iniciativa de ley para que se sancione con multas a quiénes se aprovechen de la crisis que se vive por la escasez del vital líquido.

En la presentación de la iniciativa estuvieron los legisladores Luis Susarrey Flores, Nancy Olguín Díaz y Jesús Gómez Reyes.

La propuesta adiciona la fracción XIV al párrafo primero del artículo 57 y se modifica la fracción VII del párrafo primero del artículo 58 de la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el Estado de Nuevo León.

“Las personas físicas o morales, que, en caso de crisis hídrica, desastre natural o cualquier otro hecho que propicia escasez, vendan agua, tinacos, cisternas o cualquier otro bien destinado al almacenamiento o consumo de agua a un precio superior al de mercado”, señala la iniciativa.

Las infracciones se sancionarán de 375-trescientas setenta y cinco a 500-quinientas cuotas de Unidades de Medida y Actualización, UMAS.

Luis Susarrey resaltó que los precios de los artículos de almacenamiento se han disparado durante la crisis del agua que vive Nuevo León.

“La idea de esta iniciativa es para que haya un castigo a nivel local para que todas las personas físicas o morales que en la crisis del agua estén vendiendo tinacos tambos o hasta botes de basura en precios que se han disparado y que aprovechan la desesperación que existe por la falta del vital líquido”, detalló Susarrey Flores.

El legislador de Acción Nacional aseguró que buscarán que la iniciativa sea aprobada lo más pronto posible para evitar este tipo de abusos contra los ciudadanos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.