vie. Ago 19th, 2022

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas- La Administración de Agua de la ciudad de McAllen restringió a 2 días por semana, el uso del vital líquido para algunas actividades de riego por aspersión  tanto para residencias como negocios, esto debido a la severa sequía que prevalece en el sur de Texas.

La ciudad de 140 mil habitantes, entró a  la fase 2 del plan de contingencia de agua que marca la ley, y donde se establece que cuando las presas locales se encuentren a un 25 por ciento de su capacidad, los municipios tendrán que comenzar a aplicar medidas de horarios restringidos para el uso del agua cuando en actividades exteriores.

La metrópoli está dividida en 6 zonas poblacionales que tendrán que acatar la ordenanza emitida esta semana, esto para utilizar el riego por aspersión en actividades como regar el jardín, lavado de coches, lavado de banquetas o zonas de áreas verdes públicas entre otras. 

Lo mismo aplica para las actividades exteriores en el uso de agua que realizan  miles de negocios locales. De acuerdo a información de la Cámara de Comercio local, existen alrededor de 6000 negocios en el área metropolitana de McAllen.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.