sáb. Ago 13th, 2022

Si realizaste una investigación o una tesis de posgrado que aborde la historia regional del noreste de México (Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas), y su área de intercambio cultural (Texas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas) puedes participar en la Quinta edición del Premio Museo de Historia Mexicana. Investigaciones sobre el noreste de México, que cerrará su convocatoria el miércoles 31 de agosto 2022.

El Patronato de los 3 Museos de Historia y el Museo de Historia Mexicana, invitan a historiadores e investigadores a participar en el certamen que tiene como objetivo promover la investigación histórica del noreste mexicano en dos categorías: Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado.

Con el concurso se propicia la preservación, difusión y reflexión sobre el patrimonio histórico regional y pueden participar autores mexicanos y extranjeros, siempre y cuando su investigación esté enfocada en el noreste de México en cualquier periodo de tiempo y esté escrita en español. Los primeros lugares de cada categoría reciben un premio de 80 mil pesos y los segundos lugares reciben 20 mil pesos.

Los trabajos deberán ser elaborados bajo los parámetros de la investigación histórica, científica y profesional que aporten conocimientos claros y precisos, deberán ser investigaciones inéditas y no haber ganado en otros concursos. El jurado calificador lo integran reconocidos académicos, su fallo será inapelable.

Los resultados de la Quinta edición del Premio Museo de Historia Mexicana. Investigaciones sobre el noreste de México se darán a conocer el martes 1 de noviembre de 2022 a través de la página www.3museos.com y en las redes sociales de 3 Museos. La premiación será el miércoles 30 de noviembre de 2022 en el Museo de Historia Mexicana.

Es importante que los interesados en participar en este certamen consulten las especificaciones técnicas y requisitos para presentar sus trabajos en la página www.3museos.com, en el teléfono (52) 81 2033 9898, ext.115 y 137 o al correo electrónico: bmunoz@3museos.com

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.