jue. Ago 11th, 2022

Charlas de Taberna

Por Marcos H. Valerio

“Ahora que el ciclocrós o ciclismo de montaña es considerado deporte olímpico, de Xochimilco debe salir un campeón”, dice Saúl Valderrama Ramírez, ciclista especialista en esta modalidad.

Originario de San Lucas Xochimanca, comenta que para ello, en la demarcación ya está trabajando con adolescentes y jóvenes, a quienes sólo les basta un espacio para fomentar dicho deporte.

“A las nuevas generaciones les gusta esta especialidad del ciclismo, porque es arriesgado, como hacer saltos o acrobacias extremas”, asegura Saúl Valderrama, quien también estudió entrenamiento deportivo en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Explica que su grupo de adolescentes y jóvenes han participado en competencias en Oaxaca, Chiapas y Estado de México, en dos modalidades: carrera, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, y estilo libre, que consiste en realizar acrobacias.

Asimismo, con la intención de promover dicha especialidad, en la propia Alcaldía Xochimilco constantemente realizan exhibiciones en explanadas públicas, donde han captado a varios talentos para el desarrollo profesional de esta disciplina.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.