vie. Ago 19th, 2022
 

Para evitar inundaciones y encharcamientos durante la temporada de lluvias, el Gobierno de Escobedo inició la construcción de un pluvial en la Colonia Jollas de Anáhuac.

El Alcalde Andrés Mijes encabezó el banderazo de arranque de los trabajos de la primera fase sobre la Avenida Santa Bárbara en su cruce con Nexxus.

La obra, que se realiza en sinergia con la iniciativa privada, consiste en la colocación de una tubería de 12 pulgadas de diámetro desde la Avenida Pinos hasta la prolongación Manuel L. Barragán, como parte de los trabajos de la segunda y tercera fase se implementarán dos equipos de bombeo y otras tuberías más. 

Mijes señaló que en este sector se registraban inundaciones de hasta un metro de altura por lo que es una obra prioritaria para resolver dicha problemática.

“Es una solución específica para esta zona, el Municipio está trabajando en proyectos pluviales de largo alcance que permitirán a los vecinos a mantenerse tranquilos”, dijo Mijes.

Con ello serán beneficiados alrededor de 12 sectores de la zona, los cuales en las temporadas de lluvias se ven afectados por los encharcamientos.

“Este es el compromiso de buscar soluciones, de darles seguridad en su patrimonio, este tipo de inundaciones lo primero que generaba es el daño a sus bienes y la minusvalía de sus hogares, ahora ya pueden tener la tranquilidad de que ya no sufrirán más daños”, dijo el Presidente Municipal.

Los estudios para dicha obra pluvial se realizaron en coordinación con la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Durante el arranque, estuvo presente el Secretario de Obras Públicas, Martiniano Rueda Montelongo y el Secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad, Ignacio Hierro Gómez.  

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.