vie. Ago 19th, 2022
  • Sólo lograremos perfilar un nuevo rumbo para las empresas mexicanas con políticas inclusivas en donde estén presente la voz de los emprendedores: Juana Ramírez, Presidenta de la ASEM
  • La nueva política industrial tiene como ejes principales la innovación científica, el desarrollo de capacidades y el incremento de contenido nacional

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM), a través de la Presidenta de su Consejo Directivo, Juana Ramírez se reunió con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier,  para alinear esfuerzos y detallar los pormenores de lo que será la política industrial que impulsará dicha dependencia.

La innovación científica, el desarrollo de capacidades y el incremento de contenido nacional son los ejes principales del proyecto de la nueva política industrial que detalló la Secretaría de Economía ante miembros de organismos empresariales.

Tatiana Clouthier, titular de la dependencia, convocó a los principales representantes de los organismos gremiales empresariales a un desayuno de trabajo, con el objetivo de discutir la nueva política industrial de la presente administración, la cual está alineada con las exigencias del T-MEC. El proyecto fue presentado a los líderes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y la Asociación de Emprendedores de México (ASEM).

La funcionaria señaló que se trata de “una hoja de ruta para alinear esfuerzos de los diferentes actores económicos hacia un modelo industrial que genere crecimiento incluyente”. Se estima que el proyecto se hará público en el mes de septiembre.

La Presidenta del Consejo Directivo de la ASEM, Juana Ramírez, comentó posterior a la reunión que “sólo a partir de la articulación de políticas inclusivas en donde la voz de las y los emprendedores esté presente, es que podremos perfilar un nuevo rumbo para las empresas mexicanas e implementar acciones con un impacto real, acorde a las verdaderas necesidades del país”.

Señaló que “el momento actual es clave para coordinar acciones trascendentales que impacten en el ecosistema emprendedor, el cual viene de una contingencia sanitaria sin precedentes y que ahora se enfrenta a un escenario económico desafiante”.

Indicó que la ASEM coincide en la importancia de impulsar iniciativas que fomenten la productividad y el emprendimiento a través de la innovación y el uso de las nuevas tecnologías, así como del impulso de las mujeres en el ecosistema emprendedor. También insistió en la necesidad de lograr un acuerdo respecto de la Ley de Pago Oportuno a las MIPYME y confió en que estas mesas de diálogo y trabajo conjunto sensibilicen a todos los actores respecto de la necesidad de apoyar a quienes lideran el 99% de las unidades económicas mexicanas.

Asimismo, la Radiografía del Emprendimiento en México 2021, estudio elaborado por la ASEM, revela que los emprendedores consideran prioritarias algunas iniciativas que facilitan la apertura y gestión de nuevos negocios, como son la simplificación de trámites, esquemas amigables para el pago de impuestos y cuotas obrero patronales así como programas de desarrollo empresarial, entre otras.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.