mié. Abr 24th, 2024

Por: Francisco J. Peña Medina

Los integrantes del Frente Magisterial Antifraude minimizaron la Toma de Nota expedida por la Secretaria del Trabajo en favor de Juan José Gutiérrez Reynosa, actual Secretaria General de la Sección 50 del SNTE en Nuevo León al afirmar que el documento no detendrá su lucha con miras a anular las elecciones del pasado 29 de junio y advirtieron que el movimiento disidente continuará la batalla a través de dos vías: la legal y las manifestaciones de protesta que serán reactivadas en los próximos días.

“Efectivamente hicieron mucha alharaca presentando un papel que nadie leyó y eso y nada es lo mismo. La toma de nota no interrumpe y no niega, ni desecha el proceso que se sigue en la demanda por nulidad (de las elecciones) que presentamos hace exactamente un mes”, expresó Lucilda Pérez Salazar ex candidata a dirigir el sindicato de maestros por la Planilla Violeta.

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes cuatro de los seis aspirantes que participaron en la contienda por la dirigencia,, se acordó esperar la decisión del Tribunal de Arbitraje Federal y dar puntual seguimiento a los cauces legales que implica el trámite, estudio, análisis, revisión y desahogo de la demanda post electoral.

Pérez Salazar afirmó que la Secretaria del Trabajo ya les había informado con anticipación que la Toma de Nota se entregaría al Comité Estatal de la Sección 50 de Maestros como un acto protocolario.

“Esto ya lo sabíamos que iba a ocurrir, cuando nosotros acudimos al Tribunal de Arbitraje dialogando con funcionarios de ese comité, una de las preguntas que les hacíamos por la demora que tarda el proceso de la demanda de nulidad que interpusimos, cómo esto tarda preguntamos si en el camino podría ocurrir la Toma de Nota y nos dijeron claro que sí, eso no es problema, es nuestra labor con todos los sindicatos, nosotros damos fe del evento que ocurrió en Nuevo León de acuerdo a los resultados que nos trajo el Comité Nacional (del SNTE) pero el proceso de la demanda sigue”, señaló Lucilda Pérez.

Por su parte Ignacio Orozco Medrano ex candidato de la Planilla Azul y Oro, quien recientemente estuvo en huelga de hambre a lo largo de tres días frente a Palacio de Gobierno en protesta por el fraude electoral que se dió en el gremio magisterial, manifestó que la denuncia por anular las elecciones sigue su marcha “pues esto no se acaba hasta que se acaba”.

“Nacho” Orozco Indicó que uno de los compromisos que hizo con el gobierno del Estado para levantar el ayuno fue la garantía de las autoridades estatales de coadyuvar en la aceleración de la resolución de la demanda interpuesta en los tribunales federales.

“Ellos se comprometieron en las medidas de sus posibilidades en enviar una petición, un exhorto concretamente a los tribunales federales de conciliación y arbitraje, a la Secretaria del Trabajo para darle celeridad a nuestra demanda interpuesta y realmente ellos tuvieron el tino de poder ofrecernos esto”, enfatizó Orozco Medrano.

En el encuentro con los medios de comunicación Teresa del Consuelo Flores Ramones de Soy 2022, Abel Villarreal de Juntos Si Podemos y Raúl Martínez, representante de la Planilla Verde coincidieron en señalar que la Toma de Nota entregada a la dirigencia encabezada por Juan José Gutiérrez Reynosa, se puede cancelar y no será impedimento para continuar la lucha por la democratizacion y transformación del gremio magisterial en Nuevo León.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *