jue. Mar 28th, 2024

El Monterrey Summer Opera Academy es un programa intensivo de ópera con duración de 2 semanas que traerá talento de talla mundial a Monterrey y el cual se llevará a cabo del 8 al 21 de Agosto.

El proyecto es un esfuerzo en conjunto de la iniciativa privada y en colaboración con CONARTE y con apoyo del Patronato de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, las áreas de cultura de los municipios de Monterrey y San Pedro, encabezados por el maestro Felipe Tristán, quien es el director del Monterrey Summer Opera Academy.

Presentará 2 funciones de la ópera “El Elixir de Amor” de Donizetti, así como masterclasses y presentaciones abiertas al público en general en Monterrey y San Pedro Garza García.

“Es un privilegio para Conarte poder formar parte de este proyecto que se presenta en día de hoy Monterrey Summer Opera Academy, el cual es un ejemplar esfuerzo en conjunto en el que Conarte, la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, las áreas de cultura de los municipios de Monterrey y San Pedro, así como la iniciativa privada se unen encabezados todos por el Maestro Felipe Tristán, Director de este proyecto, que se celebrará en nuestra ciudad”, manifestó Ninfa Romero Medellín, encargada del despacho de la Secretaría Técnica de CONARTE.

“Me queda claro que Monterrey tiene absolutamente todo para ser capital cultural de Latinoamérica, tenemos aquí grandes esfuerzos que muy importantes que se están llevando a cabo en el área de cultura, hay ballet, ópera, música, teatro, la infraestructura, la gente todo lo tenemos para destacar de manera muy importante”, expresó Felipe Tristán.

Para el mismo, se seleccionaron a 15 cantantes de todas partes de México, quienes estudiarán el arte vocal bajo la instrucción de maestros como Dolora Zajick, Felipe Tristán e Ivonne Garza.

Entre las actividades y conciertos que se presentarán están:

ARIA CONCERT
Teatro del Centro de las Artes
Monterrey, N.L.
Sábado 13 de Agosto – 20:00 hrs.
Entrada Libre

CONCIERTO EN EL PARQUE
Anfiteatro del Parque Bosques del Valle San Pedro Garza García, N.L.
Domingo 14 de Agosto – 19:00 hrs.

MASTERCLASSES DE DOLORA ZAJICK
Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey
Monterrey, N.L.
Martes 16 de Agosto – 10:00 a 13:00 hrs.
Miércoles 17 de Agosto – 10:00 a 13:00 hrs.
Participan los cantantes del MSOA Academy
Entrada Libre – Cupo Limitado

EL ELIXIR DE AMOR de Donizetti
Versión a piano, Elenco B
Centro Cultural Plaza Fátima
San Pedro Garza García, N.L.
Miércoles 17 de Agosto – 19:00 hrs.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *