jue. Ago 11th, 2022

Por Rogelio Romero

Washington- El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que fue sentenciado a cadena perpetúa en prisión el terrorista de ISIS, Mohamed Khalifa, responsable del asesinato de dos soldados sirios, y por haber participado como la voz en ingles en varios videos violentos de la organización terrorista internacional.

El indiciado es de origen árabe-canadiense  y tiene 39 años de edad, además de que desde el 2013 se involucró en diferentes actividades subversivas con la organización terrorista, que opera en Siria e Irak.

Esto, hasta que fue capturado por las Fuerzas Democráticas de Siria en enero del 2019, tras un enfrentamiento militar ocurrido en el pueblo sirio de Abu Badran.

Después fue extraditado a Estados Unidos en 2020, y donde  enfrenta cargos por haber participado en 15 videos de propaganda violenta del grupo terrorista. En los videos se muestran escenas de ejecución a tiros y decapitación de víctimas, ataques de Isis así como la exaltación de la lucha de la organización terrorista conocida como El Estado Islámico.

Durante el tiempo que Khalifa estuvo en los altos rasgo del grupo terrorista hubo un periodo entre agosto 19 del 2014 al 6 de febrero del 2015, que ISIS llevó a cabo una brutal campaña de secuestros contra periodistas y trabajadores humanitarios internacionales en Siria, y donde pedía rescates monetarios por las víctimas, en total fueron asesinados  8 estadounidenses, 1 británico y también un japonés.

Khalifa ya se había declarado culpable de los cargos internacionales en su contra en la Corte del Distrito Este de Virginia el pasado 10 de diciembre del 2021.

Finalmente se le dictó cárcel de por vida esta semana.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.