mié. Oct 5th, 2022

Por Rogelio Romero
Mission, Texas- Las administraciones municipales de Mission y San Benito informaron que se aplicarán multas de entre 50 a 200 dolares, a residentes y dueños de negocios que no respeten los horarios de conservación de agua.

Ambos municipios son los únicos hasta hoy en el sur de Texas que han informado de posibles sanciones económicas a quienes no respeten los días y horarios para realizar actividades de uso de agua en exteriores, esto bajo riego por aspersión como lavar los coches o regar el jardín.

Las ciudades de McAllen, Brownsville, Weslaco y San Juan entre otras aplican medidas de conservación de agua como lo indica la fase 2 de contingencia, derivado de la baja reserva de agua que muestran las presas Falcón y Amistad, que se encuentran a un 25 por ciento de su capacidad.

En el condado Starr, una zona geográfica con aproximadamente 15 mil habitantes, la ciudad de Roma también se adhirió al plan de contingencia, ya que el agua de la presa Falcón se encuentra en sus niveles históricos más bajos debido a la intensa sequía que prevalece en la región sur de Texas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.