mié. Oct 5th, 2022

Sábado 6 de Agosto
TíoToño

Santoral: Justo

1660 Muere el pintor español Diego Velázquez, autor de obras de gran colorido, entre las que se encuentran “Las meninas” y “El aguador de Sevilla”. Destaca también como retratista.
1881 Nace el bacteriólogo y médico escocés Alexander Fleming, famoso por el descubrimiento de la penicilina.
1888 Nace en Monterrey, N.L., el empresario Lorenzo Hormisdas Zambrano Gutiérrez, fundador de la compañía Cementos Portland Monterrey, en 1920, actualmente Cementos Mexicanos (CEMEX). Fue abuelo del Ingeniero Lorenzo H. Zambrano Treviño.
1890 Primera ejecución en silla eléctrica en EEUU en la prisión neoyorquina de Auburu.
1910 Nace en Lerdo, Dgo, Rosaura Revueltas Sánchez, fue una actriz de cine y teatro, bailarina y escritora mexicano.
1913 El general Lucio Blanco realiza el primer reparto agrario en Matamoros, Tamaulipas.
1926 A la edad de 19 años, la estadounidense Gertrude Ederle atraviesa a nado el Canal de la Mancha y se convierte en la primera mujer en lograr esta hazaña, batiendo el récord alcanzado por un hombre hasta ese momento.
1928 Nace Andy Warhol, dibujante, pintor, grafista, cineasta, fotógrafo, productor musical y empresario, es considerado el fundador y la figura más relevante del llamado Arte Pop.
1945 Un avión B-29 de la Fuerza Aérea Estadounidense llamado “Enola Gay” lanzó la primera bomba atómica sobre Hiroshima, Japón.
1949 René Ríos Boettiger, pública por primera vez la serie cómica chilena “Condorito”.
1978 Muere en Roma el Papa Paulo VI.
1986 Muere en la Ciudad de México Emilio “El Indio” Fernández, destacado actor, director y productor de cine de la Época de Oro.
1991 Tim Berners-Lee publica la primera página web. Es el creador de la World Wide Web, del lenguaje html y del protocolo http.
1994 Muere el cantante y compositor italiano Domenico Modugno.
2009 Muere el poeta, narrador, traductor y periodista mexicano Macario Matus. Se desempeña como promotor cultural, crítico de arte y poeta erótico, así como fundador de la Asociación de Escritores en Lengua Indígena.
2012 Aterriza la sonda espacial “Curiosity” en el cráter Gale en Marte. El robot explorador tiene como misión determinar si existió vida en el planeta rojo.

Toño Chávez

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.