mié. Sep 28th, 2022

Por Rogelio Romero

Washington- La aprobación de fondos para combatir el cambio climático, enfrentar los costos que genera el sistema de salud y el aumento de impuestos a los grandes corporativos, representa un triunfo político para el presidente Joe Biden y los legisladores demócratas.

Este domingo el Senado aprobó el paquete económico  en una cerrada elección de 51 votos a favor y 50 en contra.  En lo que representa para los demócratas, afianzar su posicionamiento con miras a las elecciones intermedias de noviembre en Estados Unidos.

Por ley en Estados Unidos cuando alguna propuesta legislativa de este tipo queda empatada (50-50), corresponde a quien es vicepresidente del país, en este caso Kamala Harris, emitir el voto decisivo, lo que finalmente sucedió.

Ahora corresponde a la Cámara de Diputados ratificar los acuerdos, lo que sucederá esta semana que viene tras su regreso de un mes de vacaciones.

Los demócratas tenían un año planteando la necesidad de reducir los costos de salud en el país, y buscar que las grandes corporaciones pagaran más impuestos.

El presidente Biden celebró la aprobación del paquete de medidas antiinflacionarias, y señaló que; Los estadounidenses pagarán menos en medicinas prescritas por el doctor, también en seguros médicos y en otro rubro, se reducirán los costos diarios de la energía.

Sobre que los grandes corporativos empresariales e industriales paguen más impuestos al fisco, el poder ejecutivo señaló que era algo justo y necesario.

Uno de los apartados del paquete también incluye destinar 400 millones de dólares para impulsar medidas que combatan el cambio climático.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.