jue. Sep 29th, 2022

Monterrey.- Hace más de 12 años María Isabel Hernández García trabaja para dejar limpia la ciudad, pero muchas veces se desilusiona cuando vuelve al siguiente día y ve que todo sigue igual, con la misma cantidad de basura de siempre. 

De las 22:00 a las 5:00 horas ella se la pasa barriendo y recogiendo la basura, para luego subirse nuevamente al transporte de Servicios Públicos que la llevará al punto donde la recogen diariamente, en el Parque Alamey. 
“Si ven botes de basura deposítenla ahí, es más fácil”, con esto Hernández García invitó a la ciudadanía a tirar la basura en los contenedores, ya que esto redundará en que todos tendrán una ciudad más limpia. 
Brenda Isabel Garza Pérez con sólo 35 años de edad, ya lleva 19 años realizando la labor de barrido manual. 

 “Como era menor de edad entré a trabajar con una carta responsiva de mis padres, me vi obligada a trabajar ya que fui madre soltera desde muy pequeña”, dijo. 
Garza Pérez relató que entre las tres compañeras de la cuadrilla se cuidan y se apoyan, cuando una termina le ayuda a la otra, una barre, otra echa la basura en las bolsas y la otra hace los montones, todo el esfuerzo por mantener una ciudad limpia. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.