jue. Mar 28th, 2024

Por Rogelio Romero

Estados Unidos- Tras 3 días de conflicto, Israel y Palestina acordaron por enésima vez un alto al fuego en la franja de Gaza, pero los bonbardeos dejaron varias decenas de muertos en el lado palestino.

El ejército israelí lanzó una ofensiva de ataques aéreos que acabó con las vidas de los 2 jefes de la milicia Yihad Islámica en las zonas norte y sur de Gaza.

El grupo militar Yihad Islámico es una organización subversiva apoyada por Irak en la región del Medio Oriente, pero no gobierna Gaza.

El grupo guerrillero Hamas manda en territorio palestino, pero se mantuvo al margen del conflicto.

El Ministerio de Defensa Israelí cree que en los ataques fallecieron por lo menos 15 militantes yihadistas, incluyendo el comandante de la zona sur de la ciudad Khaled Mansour.

Mansour era el segundo al mando de la organización subversiva, y al momento del ataque, se encontraba en un complejo de departamentos de tres pisos, el cual se incendió tras el impacto de los misiles.

El ataque israelí sobre el complejo de departamentos también cobró la vida de 2 milicianos y 5 civiles.

De acuerdo a fuentes militares hebreas, el grupo miliciano Yihad Islámico lanzó hacia territorio israelí, alrededor de 580 morteros los que en su mayoría fueron contrarrestados por el sistema antimisiles del ejército.

Por otra parte, la ONU ha convocado a una serie de pláticas de paz para este lunes en Nueva York, esto ante la insistencia de Emiratos Árabes.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *