jue. Sep 29th, 2022

Por Rogelio Romero

Estados Unidos- Que podemos decir de Olivia Newton John, la cantante británico-australiana nacida en Cambridge un 26 de septiembre de 1948, y que conquistó todo con su enorme talento así como gran voz, dentro del mundo musical.

Se ha ido una verdadera reina de la música pop internacional que a lo largo de casi seis décadas, se mantuvo activa realizando presentaciones y conciertos en el mundo, tal vez el más memorable en tiempos recientes para el público latinoamericano fue su presentación de 90 minutos en el Festival de Viña del Mar en Chile, durante 2017.

En ese evento en particular la multitud la hizo ganadora de las gaviotas de oro y plata, en lo que fue un recorrido por las baladas pop, country así como música rítmica incluyendo las interpretaciones de la clásica película Vaselina donde actuó junto a John Travolta.

El film se convirtió en un fenómeno mundial como película musical, esto tras su filmación en 1978 bajo la dirección de Randal Kleiser.

Aunque no era australiana de nacimiento siempre tuvo una conexión especial con el país de Oceanía, largas giras, estancias prolongadas, en fin al igual que su residencia permanente en Ynez California.

Más cantante que actriz, la británico-australiana volvió hits internacionales éxitos como Hopelessly Devoted To You, Summer Nigths, You’re The One that I Want.

Así como la balada I Love You, I Honestly Love You, también el tema de su segunda película musical Xanadu que fue filmada en 1980.

Durante su presentación en Viña del Mar en 2017, Olivia Newton John, recordó la batalla que libró contra el cáncer de mama, enfermedad que volvió y fue causa de su deceso. Descanse en paz una de las reinas de la música pop.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.