mié. Oct 5th, 2022

Por Rogelio Romero

Washington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos, obtuvo una orden judicial para confiscar un aerobús propiedad del magnate ruso, Andrei Skoch, quien es investigado por posible blanqueo de dinero y pertenecer al aparato de gobierno ruso, como promotor de sus políticas corruptas.

Asi con la orden de aseguramiento girada por un juez federal del distrito de Cortes del Sur de Nueva York, las autoridades de justicia podrán incautar el avión P4-MGU número de serie 5445 y, cuyo costo en el mercado internacional es de unos 90 millones de dólares.

Las inversiones internacionales del magnate ruso son investigadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés)

Esto por presuntamente tener nexos con organizaciones criminales rusas e incluso liderar una de ellas.

Además de pertenecer a la llamada Duma (oligarquía política rusa) y promover sus acciones propagandísticas asi como criminales, como lo es la guerra emprendida por el Kremlin contra Ucrania.

Desde el 2018 hasta la fecha las autoridades estadounidenses han venido congelando o confiscando diferentes activos del poderoso oligarca ruso, esto por sospechas de blanqueo de dinero.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.