jue. Abr 18th, 2024

Por Salvador Hernández LANDEROS

La sucesión del director de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, Oscar Paulino Lugo Serrato, está en marcha, hasta hoy, con 7 precandidatos.

La lista de precandidatos incluye a dos mujeres, con todo el derecho legitimo para participar en la sucesión con la misma igualdad de oportunidades.

Una es Minerva Martínez, actualmente subdirectora y, dicen, relacionada con Olga Sánchez Cordero. La otra es Carmen Vaca, según recién inscrita.

Por otro lado, los que van o quieren ir, son Javier Sepúlveda, Samuel Acuña, Mario Garza, Víctor Castillo y Emilio Gutiérrez, todos bien “apadrinados”.

Javier Sepúlveda ha tenido aspiraciones en períodos anteriores y no ha llegado. Dicen que es compañero del abogado García Mascorro. ¿Su padrino?

Samuel Acuña, tiene aceptación entre algunos maestros. Su esposa es conocida como “La Machaquita”, quien es comadre de la diputada Ivonne Álvarez.

Mario Garza, ya fue subdirector de esa Facultad. En está ocasión podría llegar a director. Cuentan que Samuel García recibió mucho apoyo de él en la CEE.

Víctor Castillo, suena como favorito por sus relaciones y vinculado con el “despacho imperial”, del cual han salido alcaldes y hasta gobernadores.

Emilio Gutiérrez, tampoco se queda atrás. No curte malas baquetas. Fue secretario particular del exgobernador, José Natividad González Parás.

Sus expedientes serán revisados por la comisión de vigilancia, además de cuatro filtros. A saber: “Elizondo”, “González”, “García” y “Marrufo”.

Además, otros que quién sabe si los tomen en cuenta. Helio Ayala Villarreal y otro plagado de Santos, a los que no habrá necesidad de encomendarse.

Hay otros dos en reserva ya calados, cuyos nombres inician con “R” y “A”.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *