vie. Abr 19th, 2024

Pedro García

Monterrey.- Los sindicatos de la CROC recordaron y rindieron honor al precursor del transporte Agustín Serna Mendoza en quien reconocen un forjador de las bases de lo que actualmente se conoce como la Movilidad, servicio indispensable sin el cual Monterrey no sería la gran ciudad que es hoy, aunque ha derivado en una crisis que demanda una rectoría profesional e igualitaria con reglas claras y parejas para todos los actores.

Agrupaciones afiliadas a la CROC pasaron “Lista de Presente” al cumplirse el veinte aniversario luctuoso del señor Agustín Serna Mendoza, ante su relieve en bronce, en el jardín de los líderes croquistas.

Los croquistas no olvidan su origen y lo utilizan como plataforma para un relanzamiento del sindicalismo de vanguardia, nutrido de trabajadores y dirigentes más preparados, incluso sensibles con la sociedad abierta a la que sirven con, por ejemplo, las organizaciones vecinales “Teresa Servín”.

Osvaldo Serna Servín, líder del transporte en la central obrera, brindó un breve mensaje y destacó la visión de su padre para organizar a los primeros trabajadores del volante con la idea adelantada de convertirse en prestadores de servicio a una gran escala en la Sultana del Norte que estaba por convertirse en una gran ciudad metropolitana, demandante de servicios en masa.

Así, Serna Mendoza inició las primeras rutas transportistas, por lo tanto es nuestro precursor del ramo, dijo Osvaldo Serna al dirigirse a las nuevas generaciones de afiliados a la CROC, presentes en la ceremonia.

Asistieron otros directivos como Josefina Serna, Ramiro Vargas, Héctor Alejandro Castro, Martín Tello, Mónica Serna y representantes del comité ejecutivo, sin faltar el grupo de Reparadores, entusiastas mujeres trabajadoras y jóvenes sindicalizados.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *