mié. Sep 28th, 2022

-Ajax y Parceritos en la Copa y Liga de la categoría 2012-2013 así como Botaneros en la Copa de 2010-2011  conquistan con goles los campeonatos del festival futbolero vespertino infantil

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.-  Con goles y más goles los equipos de Ajax, Parceritos y Botaneros, conquistaron los títulos de Copa y de liga de las categorías 2012-2013 al igual que la 2010-2011 celebrados la tarde del pasado miércoles 10 de agosto en las instalaciones de la “ Catedral “ del fútbol rápido de México, la Liga CasaBella, donde como ya es costumbre, sobresalió la entrega y calidad de los participantes que día con día encuentran su desarrollo dentro de este bello deporte.

La jornada dio inicio con la gran final de Copa entre los equipos de Ajax enfrentando al Juventus en un encuentro muy parejo donde ambos protagonistas plantearon serias estrategas tratando de que su superar a su rival y evitar verse sorprendidos en su parte baja.

Correspondió a Dylan Montoya  con un potente disparo rebotado en un defensa del Juventus poner a los del Ajax adelante en el marcador con el 1-0 provocando la algarabía en el graderío, pero el otro Dylan, el de apellido Reyes que milita en el Juventus acalló con el 1-1 el festejo rival y levantó de sus asientos a sus seguidores en las acciones del primer tiempo.

Con un juego sin ningún equipo dominante en la parte complementaria, donde solo un descuido podría definir el ganador, los del Ajax otra  vez por conducto de su Dylan, el Montoya, pudo el 2-1 para su causa que los acercó a la victoria, misma que remacharía  Abraham Ojeda con el 3-1 en la parte final, lo que les permitió proclamarse como campeones del título de Copa de la categoría 2012-2013.

La jornada continuó con el partido entre los Parceritos enfrentando al Uruguay disputando el título de Liga de la categoría 2012-2013, encuentro que en el programa  pintaba para ser de pronóstico reservado, pero que en la realidad resultó muy cómodo para los “socios”, que en menos de  5 minutos ya tenían una amplia ventaja sobre su rival.

El primero en anotar para los Parceritos fue su goleador Carlos García quien a los 30 segundos los pondría en ventaja 1-0, mientras que  Cristian Erviti un minuto después colocaría el 2-0 y al minuto cinco el 3-0 ante un desdibujado equipo de Uruguay.

La reacción de los “charrúas” llego al inicio del segundo tiempo por parte de Ricardo Espino que con el 3-1 recortaría la distancia en el encuentro para su causa, pero la máquina goleadora de “los socios” estaba prendida y  Erick García  colocaría el marcador 4-1 permitiendo que  Cristian Erviti con su “hat trick” de la tarde cerrara la cuenta con el 5-1 que dejaba el título de Liga en manos de los Parceritos dentro de la categoría 2012-2013.

Con la noche ya encima, el sintético de la Liga CasaBella dio paso a la final de Copa de la Categoría 2010-2011 disputado entre los equipos de  Tigres Premier  en contra de Botaneros en un partido lleno de emociones de principio a fin.

Los peligros contantes  sobre ambas porterías levantaban de sus asientos al medio centenar de espectadores en el graderío, pero las espectaculares atajadas de los arqueros, las oportunas intervenciones de los defensores impidieron que el esférico ingresará al fondo de las redes durante más del 90 por ciento del tiempo de juego, siendo Dereck Mercado de los Botaneros el encargado de romper el 0-0, a solo cuatro minutos del final con el 1-0 que les daba el campeonato destejado efusivamente ante un gran rival que con lágrimas en los ojos aceptaba  su derrota reconociendo el triunfo de sus compañeros.

Al cierre de la jornada un gran sabor de boca prevaleció en el ambiente  de la Liga CasaBella que sigue apostando fuerte por el futuro del fútbol rápido y fútbol 7 de Nuevo León, mediante la continua organización de torneos de muy alta calidad competitiva y formativa.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.