mié. Oct 5th, 2022

Monterrey.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos infirmó que abrirá otra queja en contra del gobierno estatal de Samuel García, quien se niega a acatar la recomendación para que retire de redes sociales a los niños del DIF Capullos.
“La Comisión por cada uno de los actos en que consideramos que es violatorio de derechos humanos, abrimos un expediente de queja”, informó la presidenta de la CEDH en Nuevo León, Olga Susana Méndez.
Según se informó, la CEDH recibió la negativa del gobierno estatal de aceptar la recomendación en un documento de 46 hojas, que deberá dar respuesta.
Derechos Humanos estima mandar una nueva reconsideración, donde el gobierno tendrá 15 días para su réplica, en todo caso, se seguir la negativa, se turna el asunto al Congreso Local.
La CEDH tiene 47 quejas contra el DIF Estatal, de las cuales, al menos tres involucran a Mariana Rodríguez, la esposa del gobernador y titular de la oficina Amar a Nuevo León.
A finales de julio, el gobernador y su esposa llevaron al pequeño Emilio y a otro niño más a un juego de fútbol al estadio Universitario y posteriormente subieron fotografías a sus redes sociales.
La presidenta de la CEDH confirmó que abrirá entonces una nueva queja contra la administración de gobierno estatal.
En su respuesta el Estado argumenta que Mariana Rodríguez no es servidora pública, apela a lo que llama incompetencia de Derechos Humanos y a la regulación de redes sociales, entre otras respuestas.
Derechos Humanos analizará la respuesta del gobierno, pero considera tema delicado el asunto de los niños, aunque luego dará respuesta a la revisión de los argumentos del gobierno.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.