jue. Sep 29th, 2022

Por Rogelio Romero

Cd. Victoria, Tamps.- La falta de de lluvias obligó a productores agrícolas del centro de Tamaulipas, solicitar a  autoridades federales la ampliación por 15 días más, la duración del ciclo de siembra primavera-verano 2022

De acuerdo a lo señalado por Rubén Rodríguez Lopñez, quien es presidente de la Unión de Ejidos del Sector Social del Norte de Tamaulipas, se pidió que el ciclo agrícola que terminaba este 15 de agosto, sea alargado hasta el fin de mes.

La petición fue presentada ante  las autoridades del Instituto  de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, dependencia esta que decide sobre el asunto.

Actualmente las 425  mil hectáreas sembradas  durante el presente ciclo agrícola, solo  tienen menos de un cuarenta por ciento de humedad debido a las pocas lluvias que se han presentado en la región.

Con la ampliación de 15 días, los productores agrícolas esperan que se presenten lluvias que permitan a los cultivos tener entre un 80 a 90 por ciento de humedad, que es lo que se requiere para cumplir con el programa.

Recordó que es en el ciclo otoño-invierno que está próximo, cuando se siembra la mayor cantidad de hectáreas en Tamaulipas.

Sobre el aplazamiento solicitado señaló que no es la primera vez que se solicita, ya que también se ha hecho en años anteriores sobre todo debido al cambio climático que experimenta el planeta.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.