mié. Sep 28th, 2022

● Participan 13 equipos femeniles y34 varoniles en torneo deportivo

Para fomentar la cohesión social, hábitos de vida saludable y el deporte entre las personas adolescentes, la Secretaría de Igualdad e Inclusión en coordinación con el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) llevó a cabo la primera edición de la Copa Nuevo León por la Prevención.

El encuentro deportivo organizado por la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Humana reunió a más 500 jóvenes de 13 entidades municipales (Allende, Apodaca, Cadereyta, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Santa Catarina, San Nicolás, y San Pedro) quienes estuvieron acompañados de sus familias en el Estadio Nuevo León Unido.

Las personas adolescentes participantes forman parte de los 14 Centros de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA); del programa Jóvenes por un nuevo Nuevo León de la Subsecretaría y del Albergue Capullos del DIF Nuevo León.

Rodolfo México Villarreal Ritchie, Subsecretario de Prevención y Seguridad Humana, destacó que el objetivo es promover la práctica deportiva como una herramienta de cambio, integración e inclusión entre las personas adolescentes que favorezca a la promoción de hábitos de vida saludable.

“Ese el objetivo de esta Copa, otorgarles herramientas y opciones a las y los adolescentes que les ayuden a tomar mejores decisiones, para que puedan transformar sus vidas y esto contribuya a ir cambiando su entorno”, puntualizó.

“Es una actividad complementaria a la intervención integral que se efectúa en nuestros Centros CAIPAS y programas para fortalecer la cohesión social y sana convivencia entre todas las personas adolescentes de la entidad que permita generar una cultura de paz”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.