vie. Mar 29th, 2024

-Derrota 12-4 a los “Cocodrilos” Juanchos Choches Boys de Tampico y se coloca en la postemporada de la Liga Nacional de Fútbol Bardas Profesional aun cuando falta un partido para la finalización de la temporada

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Con el deseo de trascender practicando un fútbol rápido al más alto nivel, el equipo de los “truenos regios” del Thunder FC, que al inicio de temporada pronosticaba un incierto futuro más cerca del fracaso que del éxito, alcanzó el pasado sábado 13 de agosto su pase a la postemporada al derrotar holgadamente 12-4 a los Juanchos Choches Boys de Tampico Tamaulipas dentro de la Liga Nacional de Fútbol Bardas Profesional.

Con la combinación de la juventud de jugadores extraídos de las distintas Ligas de fútbol rápido y 7 afiliadas en el estado de Nuevo Léón , de las distintas  universidades de la localidad, militantes en equipos profesionales de la Major Arena Soccer League, así como ex profesionales de la Liga MX como William Paredes y Jonathan Espericueta , el Thunder impuso sus condiciones dentro del sintético nicolaita de la Liga CasaBella ante un duro rival que llegó  dispuesto a frustrar el sueño de los “truenos regiomontanos”.

Sin embargo la experiencia estratégica del director técnico, Armando “El General” Terán, ex Flash de Monterrey, motivó a su equipo para salir en busca de la victoria desde el primer segundo de juego, logrando ponerse arriba en el marcador con el 1-0  a través de Orel Ponce, quien concluyó una serie de triangulaciones hasta anidar el balón en la meta.

El 2-0  fue producto de un robo del esférico a través del propio Ponce quien ante la salida del arquero tamaulipeco, solo le bombeo desde media cancha para lograr un bello gol.

Otro golazo pero ahora del ex Tigre, Jonathan Espericueta, quien soltando un potente cañonazo desde la media cancha puso el 3-0 del Thunder, pero un robo del esférico a la media cancha en una rápida descolgada permitió que llegará el 3-1 para los  “Cocodrilos” por conducto de Jairo Tapie a la culminación del primer cuarto del juego.

La puntería bien afinada de Orel Ponce ocasiona su “hat trick” colocando el 4-1 de los “truenos regios” al inicio del segundo periodo de juego, pero Jairo Tapie le dio el 4-2 a los Juanchos casi al terminar la primera parte del juego.

La presión de los tamaulipecos en el marcador llegó luego de que  Antonio Vázquez aprovechando una mala salida del portero Pedro Arroyo del Thunder, les dió el 4-3 a lo “cocodrilos” y la esperanza del empate o remontada, pero la experiencia de Edgar “Chapa” Flores le permitió culminar una excelsa jugada a balón parado, colocando el balón en el ángulo superior derecho del arquero Tamaulipeco para lo lograr el 5-3 favorable a los regios. Jonathan Espericueta probaría de nuevo su puntería desde la punta del área, aumentando la ventaja nuevamente para los locales con el 6-3, mientras que un certero remate de pase a la red de Cristian Moroles colocaría el 7-3. Luego vendría el “Chore” Botello para cerrar la cuenta del tercer periodo con el 8-3 al concluir una larga descolgada que agarró mal parados a los Juanchos.

Correspondió al “Barracuda” Fernando Moreno con una vistosa chilena dentro del área rival para poner el marcador 9-3 en favor de  los “truenos regios”; Por su parte el exTigre Luis Genaro Castillo daba el 10-3 ante unos desarticulados Juanchos que lograron descontar por medio del cobro de la sexta falta de Abraham Figueroa que les daba el 10-4.

Ya en la parte final del partido Brayan “Zidane” Vargas colocó el 11-4 en la pizarra  luego de sacar al portero de su portería hacia la barda y después de un quiebre de cintura tirar en forma cruzada para lograr su anotación; Transcurrían los últimos segundos del juego, y un fuerte disparo al travesaño de Espericueta desde media cancha, permitió el remate de cabeza con el que “Bam-bam” Cerda cerraría la cuenta para el Thunder FC.

Con este resultado los “truenos regios” lograrían su pase a la etapa semifinal de la zona norte con un total de 18 puntos, y aún con un partido pendiente por jugar, mismo que se llevará a cabo éste próximo sábado 20 de agosto en contra de los Vikingos de Reynosa en la ciudad fronteriza.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *